Comentarios tras el seminario de IAB

Para quienes trabajamos en el sector, un evento dedicado a mostrar a los anunciantes el potencial de los medios digitales corre el riesgo de ser “más de lo mismo”. Sin embargo, en el seminario de la semana pasada hubo bastantes cosas interesantes. Destaco tres:

  • Fernando Carrión (de Microsoft Advertising), se ganó al público con su simpatía habitual y acompañando el estudio “tres pantallas” con algunas perlas como el video de “Bring the love back” (aquí está para quienes no lo conozcáis):
  • En la mesa redonda de anunciantes no hubo “respuestas aguadas”, sino un debate realmente interesante. Juan Ramón Plana (director general de la Asociación Española de Anunciantes), estuvo estupendo como maestro de ceremonias, guiando la conversación con buenas preguntas y creando un ambiente distendido. Entre los ponentes, como no puedo destacar a todos, elijo a tres: nuestra Cliente Elia Méndez (de Caja Madrid), Hugo Giralt (de Telefónica Móviles) y Samuel Martínez (de BMW), que supieron aportar puntos de vista interesantes y mantener entretenidas a 400 personas.
  • Los anunciantes “convencidos de los medios digitales” ya dedican en torno a un 15% de su inversión a estos medios (frente al 7% de la media general).

Al margen de las ponencias, también suelen merecer la pena reencontrarse con gente “del mundillo”: estuve charlando un rato, por ejemplo, con Ismael El-Qudsi o Darío Pescador (que ahora está en Público). Si no pudisteis asistir a este seminario, os recomiendo que no os perdáis el próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s