Mis donaciones

En esta página iré compartiendo información sobre mis donaciones. En un primer bloque menciono las organizaciones a las que dono regularmente. En el segundo incluyo organizaciones a las que solo he donado puntualmente pero que hacen un buen trabajo en sus áreas de actividad.

Organizaciones a las que dono regularmente

En un primer bloque, dono a organizaciones que ayudan a algunas de las personas más pobres del planeta:

Ayuda Efectiva

Mi principal actividad a día de hoy es la puesta en marcha de la Fundación Ayuda Efectiva. La fundación va a seleccionar y financiar los proyectos que maximizan el impacto positivo de cada euro donado.

ACOES

ACOES trabaja en las comunidades más desfavorecidas de Honduras (tras Haití, segundo país más pobre de América).

Por otra parte, creo que el mundo rico en el que vivimos sería peor si no existieran determinadas organizaciones y personas que hacen un trabajo que, por diferentes motivos, me parece importante. Completaré esta sección.

Otras organizaciones a las que he donado puntualmente

Against Malaria Foundation

Una de las organizaciones más efectivas a las que donar. Sus proyectos de compra y distribución de mosquiteras contra la malaria son algunos de los que financiaremos en Ayuda Efectiva.

GiveDirectly

GiveDirectly es también una de las organizaciones más efectivas. Su foco está en el envío de dinero directamente a algunas de las comunidades más pobres del mundo, dejando que sean los beneficiarios quienes decidan cuál es el uso óptimo de ese dinero.