Mis donaciones

En esta página iré compartiendo información sobre mis donaciones. En un primer bloque menciono las organizaciones a las que dono regularmente. En el segundo incluyo organizaciones a las que solo he donado puntualmente pero que hacen un buen trabajo en sus áreas de actividad.

Organizaciones a las que dono regularmente

Por una parte, dono fundamentalmente a organizaciones que ayudan a algunas de las personas más pobres del planeta. Somos mucho más ricos de lo que pensamos y, si donamos a organizaciones efectivas, podemos salvar vidas o ayudar a muchas personas sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida.

Ayuda Efectiva

Ayuda Efectiva selecciona y financia los proyectos humanitarios que, con unos mismos recursos, salvan más vidas o ayudan más a más personas. Es el proyecto al que estoy dedicado y en el que concentro la mayor parte de mis donaciones: creo que es la mejor forma de maximizar mi impacto positivo en el mundo.

ACOES

ACOES trabaja en las comunidades más desfavorecidas de Honduras (tras Haití, segundo país más pobre de América).


Por otra parte, creo que el mundo sería peor si no existieran determinadas organizaciones y personas que hacen un trabajo que, por diferentes motivos, me parece importante. Dono regularmente a:

  • Wikimedia Foundation, la fundación que mantiene la Wikipedia.
  • La fundación Civio, que tiene la misión de vigilar a los poderes públicos, informar a los ciudadanos y presionar para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones.
  • Personas que dedican una parte importante de su tiempo a defender las ideas fundamentales de la libertad (especialmente la libertad de expresión) y el estado de derecho.

Otras organizaciones a las que he donado puntualmente

Against Malaria Foundation

Una de las organizaciones más efectivas a las que donar. Sus proyectos de compra y distribución de mosquiteras contra la malaria son algunos de los que financiaremos en Ayuda Efectiva.

GiveDirectly

GiveDirectly es también una de las organizaciones más efectivas. Su foco está en el envío de dinero directamente a algunas de las comunidades más pobres del mundo, dejando que sean los beneficiarios quienes decidan cuál es el uso óptimo de ese dinero.