Acerca de

Hola, soy Pablo.

Si hablas inglés, aquí tienes una página bastante menos verbosa (y a la vez más completa) sobre a qué me dedico. Si no, puedes seguir leyendo a tu propio riesgo.

Esta es mi web personal y sé que todo lo que ponga más abajo me dará un poco de vergüenza unos meses después. En cualquier caso, esto es lo último que escribí:

No sabía si estudiar informática, psicología o fisioterapia. Al final daba lo mismo, porque me he dedicado a emprender y eso es algo que no se estudia. Yo lo describo como crear una organización donde antes no había nada.

Durante los últimos años he estado volcado en sacar adelante Regalador, una tienda online que te ayuda en ese momento en que, una vez más, no sabes qué regalar.

Un poco de historia

En 1997 tuve la suerte de “caer” en el equipo de “Servicios Financieros Virtuales” de Argentaria (hoy BBVA). Aparte de tener un nombre de departamento espectacular, llevábamos la web del Banco y la primera banca online, creamos una pequeña intranet y lanzamos algunas extranets. Y, siendo la época que era, teníamos por supuesto nuestro servicio de acceso telefónico a Internet y nuestro propio buscador público.

La frase más común entre los que vivimos de cerca la explosión de Internet era “tenemos que montar algo”. Así que, tras pasar en 1999 por Panda Software como director de marketing online, en el año 2000 fundé la agencia de marketing interactivo Crazy Labs.

Aquí tienes la historia de cómo…

  • crecimos
  • nos compró Nurun, una agencia global de marketing digital con más de 800 empleados y 13 oficinas en Norteamérica, Europa y Asia
  • seguí siendo director general para España de Nurun durante varios años
  • y pasé a ser director europeo de consultoría durante la última etapa

A principios de 2010, decidí lanzarme de nuevo a la aventura con Honest&Smart, una consultora de marketing e innovación especializada en el mundo digital. Nos fue muy bien, pero pronto nos picó el gusanillo de lanzar nuestros propios proyectos en lugar de asesorar a otros… y de ahí surgió Regalador.

Contenidos caducados

Hace años solía ir publicando enlaces sobre los eventos y conferencias en que participaba como ponente, las últimas entrevistas que me habían hecho, los artículos que había publicado y los programas de formación en los que daba clases.

Como es algo que aporta más bien poco, lo he movido todo a la papelera.

 

Work in progress