El 3 de abril de 2000 me senté en una oficina alquilada de unos 10 metros cuadrados, con un teléfono y un portátil que me había traído de casa. Seis años después, nos habíamos convertido en una de las mayores agencias interactivas de España. Mi aportación clave: una sofisticada estrategia de ensayo-error :-). El resto: algo de suerte, mucho trabajo por parte de otros «locos» que se fueron uniendo al proyecto cuando no había nada más que ilusión y una obsesión total por la satisfacción del Cliente.
Llegados a ese punto, tuvimos sobre la mesa varias ofertas de compra y nos decidimos por el proyecto más ambicioso: aportar nuestro granito de arena para convertir a Nurun en un referente global del marketing digital.
Así que, durante estos últimos años, he seguido dirigiendo la agencia en España… pero mi trabajo ha cambiado bastante. Por un lado, hemos crecido mucho y he tenido que dedicar más tiempo a la gestión. También he viajado bastante y he podido trabajar con algunos de los mejores profesionales que conozco en nuestras oficinas de Montreal, Atlanta, París, Milán, Shanghai, etc. Pero, como siempre, lo mejor ha sido el tiempo que he podido pasar trabajando con algunos de nuestros Clientes en sus proyectos de estrategia digital.
A medida que la agencia sigue creciendo, la gestión requiere una mayor dedicación y el tiempo disponible para trabajar en profundidad con los Clientes (mi verdadera pasión) es irremediablemente menor. Por este motivo, y después de ya más de ocho años dirigiendo la agencia en España, ha llegado el momento de cambiar de rol. Eso sí: dentro de Nurun, puesto que sigo creyendo en el enorme potencial del proyecto.
A partir de hoy, paso a ser director europeo de consultoría, con una misión muy clara: ayudar a nuestros Clientes a entender el impacto que tiene en su negocio el mundo digital y a encontrar oportunidades en este escenario cada vez más complejo. Esta misión va más allá de la estrategia de comunicación: la digitalización de los hábitos del consumidor tiene un fuerte impacto en el negocio de empresas de todo tipo y en cada vez más sectores (pensemos en banca y viajes o en los grupos editoriales, por poner algunos ejemplos). Y va más allá de la investigación o el análisis: nuestro objetivo no es dar datos a nuestros Clientes, sino ayudarles a definir una estrategia que sea implementable en la práctica y que les sitúe en una mejor posición competitiva.
Así que vuelvo a tener un gran reto por delante :-)
Enhorabuena!! Es un lujo que sigas entre nosotros… y bien cerquita de los Clientes :)
Gracias, Pedro: veo que funciona la nueva técnica de social media de pagar a la gente para que hable bien de ti ;-)
Enhorabuena Pablo, no me cabe la menor duda en que el cambio va a ser muy positivo para Nurun y para tí!
Mi más sincera enhorabuena Pablo! Un abrazo,
Buenos días Pablo,
Acabo de ver las noticia, y solo puedo volverte a dar la enhorabuena. Me alegro muchisimo de que os vaya tambien y que a ti particularmente se te perciba tanto personal como profesionalmente, igual de motivado o mas que esos 10 metros de oficinas, con tu portatil de casa, hace ya unos añitos.
Animo con tu nuevo roll, seguro que te vas a divertir muchismo y como siempre, para lo que pienses que te peudo ayudar, ya sabes donde me tienes.
David 10
Mi más sincera enhorabuena !!! y a seguir viéndonos en estos mundos digitales ahora Europeos…
Un abrazo
Fernando B.
Muchas felicidades Pablo.
No tenía claro por donde evolucionarías, pero desde luego este reto suena muy prometedor.
Te deseo lo mejor.
Muchas gracias, Lakil, Roberto, David, Fernando, Adrián: es un placer tener visitantes tan ilustres :-)
Lo he leído en PuroMarketing y me he acercado a ver si posteabas algo por aquí… Yo también te deseo lo mejor, Pablo.
«El 90% del éxito se basa simplemente en insistir»
Woody Allen
Un cordial abrazo.
Alberto.
Enhorabuena Pablo.
Seguro que este ‘upgrading’ europeo se traduce en mayores beneficios, para los clientes, al tenerte al frente. Te deseo los mayores exitos.
Un abrazo
Juanjo Barrios
Enhorabuena Pablo. Ya me lo habían comentado (voy siguiendo la evolución de Nurun de cerca) y seguro que tanto para tí como para la agencia será un cambio muy positivo.
Un abrazo
Diogo
Felicidades : )