¡Año nuevo, empresa nueva!

Ayer, 1 de enero, fue el “pistoletazo de salida” para un proyecto que vengo preparando desde hace unos meses: dejo Nurun para montar de nuevo mi propia empresa, que esta vez se va llamar…

Honest&Smart

¿Por qué dejo Nurun?

Estos tres años y medio en multinacional han sido una gran experiencia, que es precisamente lo que buscábamos cuando vendimos Crazy Labs a Nurun. He conocido a grandes profesionales de todo el mundo. He trabajado en Montreal, Atlanta, París, Mián y Shanghai. He participado en iniciativas internacionales que serían inviables en un mercado tan pequeño como el español.

Pero, también gracias a esa experiencia, puedo comparar lo que es trabajar en tu propia empresa con trabajar para otros y, hoy por hoy, me quedo claramente con la primera opción por varios motivos:

  • Puedes tomar decisiones de forma inmediata
  • Puedes dar “un alma” a la empresa creando una cultura de la que te sientas orgulloso
  • Si tienes una visión clara de lo que quieres conseguir, puedes mantenerte fiel a esa visión tomando las decisiones que crees que llevarán al éxito de la empresa en el medio plazo
  • Y, por último, si lo que te motiva es la búsqueda de la excelencia, puedes cuidar cada detalle para hacer realidad esa visión de la que hablaba

Quién sabe: tal vez dentro de unos años me contratará Jeff Bezos y tendré que desdecirme…

Creo que Nurun tiene un futuro brillante por delante, y el actual equipo en España es especialmente bueno. Pero mi satisfacción personal va a ser mucho mayor en otro tipo de proyecto.

En cualquier caso, continuaré colaborando con Nurun y de hecho ya estamos trabajando juntos en varios proyectos que se prolongarán hasta bien entrado el 2010.

Pero bueno, si estás leyendo esto, supongo que te preguntarás a qué me voy a dedicar:

¿Qué es Honest&Smart?

Honest&Smart es una consultora de marketing e innovación especializada en el mundo digital. Somos un grupo de personas con una larga experiencia profesional en Internet y trabajamos con Clientes a los que ayudamos a desarrollar online las diferentes facetas de su negocio (comunicación, venta, investigación, servicio al cliente…).

No somos una agencia: no participamos en concursos ni competimos por nuestra creatividad. Y no hacemos campañas: ayudamos a los Clientes a definir su estrategia y a crear mejores productos y servicios online que aporten valor a sus propios clientes y les ayuden a diferenciarse de la competencia.

¿Y ahora qué?

Todavía estamos trabajando en muchos de los preparativos, pero iré contando las novedades aquí en el blog. Y me he puesto como propósito de año nuevo volver a escribir aquí al ritmo de los buenos tiempos, así que espero que “nos  veamos” a menudo :-)

23 pensamientos en “¡Año nuevo, empresa nueva!”

  1. Pablo,
    Te deseo mucha suerte y grandes exitos en tu nueva iniciativa. Creo que el nombre escogido es imagen fiel de tu perfil profesional y personal.
    Enhorabuena y estoy deseando tomarme un café contigo para que me cuentes.

    Arturo

  2. por lo que leo rápidamente en tu blog creo que sos honest y smart. Mucha suerte. Pero ojo!! no dañés la sorpresa contando todo, jeje…

    Víctor
    KNOWBI.com
    Medellín – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s