Más sobre la “búsqueda social”

Hace un par de semanas escribí acerca de 11870.com y cómo hacen realidad la “búsqueda social” de servicios, con resultados cualificados por la confianza que tienes en tus contactos (en otras palabras, mostrandote primero las recomendaciones de las que te fías).

En una “navegada” posterior he descubierto el artículo “Socializing Search” (parte 1 y parte 2), de Brian Wool. Primero me encontré la parte 2, que me recordó enseguida a 11870.com y que me hizo plantearme una pregunta: ¿Acabaremos teniendo una única red social para todo (por ejemplo, Facebook)? ¿O veremos más bien una “socialización” de muchos servicios, como propone Google con OpenSocial? Hablaré más acerca de esto en un próximo post.

Viendo después la parte 1, me encontré con un análisis muy similar al mío acerca del potencial de la búsqueda social: creo que es una tendencia importante y tendremos que ver qué tipo de implementaciones tienen una mejor aceptación (por ejemplo, ¿dentro de redes sociales existentes, o como servicios independientes… o ambas cosas :-) ?).

Brian Wool habla de dos aplicaciones de búsqueda social para Facebook: Doya? y Loladex. Al ir a probarlas he descubierto que se han unido y que ahora ya sólo existe Loladex. Por las cifras de usuarios activos no parece que estén teniendo demasiado éxito, pero aún es pronto y será interesante seguir su evolución.

Actualización (6/07/09): Louis Gray habla de Status Search, que busca contenidos sólo entre lo publicado por tus contactos en diferentes redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s