El sistema operativo móvil ideal

Hace unos día estuve en Nueva York en el evento The 99%. Allí conocí a Eric Lin, Online Communications Manager de HTC (la empresa taiwanesa que fabrica, entre muchos otros dispositivos, el Nexus One de Google). Eric me estuvo enseñando su último teléfono, el Droid Incredible (pongo las fotos de la maqueta porque se ven mejor):

El dispositivo está realmente bien. Seguramente sea un teléfono mejor que el iPhone y, entre otras cosas, tiene una cámara con flash que da mil vueltas a la que monta Apple. La única pena es que el sistema operativo no sea el iPhone OS: a pesar de lo molesto que es a veces vivir en un mundo controlado por Apple, la experiencia de uso sigue siendo la mejor.

Mi conclusión: el sistema operativo móvil ideal es el que resultaría si Android plagiara “sin piedad” el interfaz del iPhone OS:

Si Android plagiara el iPhone OS

2 pensamientos en “El sistema operativo móvil ideal”

  1. A mi personalmente me gusta el hardware del iphone, especialmente la pantalla su pantalla responde mucho mejor que el Nexus o que cualquier HTC que he probado, eso influye especialmente en el teclado y en la velocidad de reacción del teléfono. Así mismo los sensores de movimiento son muchos mejores en el iPhone que en el HTC.

    Si el iPhone 4G sigue su evolución natural de producto e incorpora el chip A4 y es tan rápido como el iPad entonces creo que no habrá punto de comparación.

    Lo único que me gusta de los Android, es que su sistema operativo sea abierto, pero lamentablemente creo que iPhone se ha desarrollado mucho mejor que Android en cuanto a penetración y eso afecta principalmente en la cantidad de aplicaciones disponibles.

    Ahora bien este año saldrán más de 10 modelos de Android en España, y el año que viene el doble. Todo esto hará que el Android se masifique, aunque vamos a ver que tiene preparado el Sr. Jobs para este verano.

    Al final, quien tenga el control de la interfaz será el que gane.

  2. Alberto, gracias por el comentario: siempre aporta contar con la opinión de un gran conocedor de los gadgets :-)

    Estoy de acuerdo contigo en que Apple es el rey en cuanto a la experiencia de uso, y en gran parte su éxito está en la combinación impecable de hardware y software.

    Sólo espero que Android se ponga al nivel para dar la oportunidad a otros fabricantes de dispositivos: con los sistemas operativos actuales, por bueno que sea un nuevo teléfono tiene muy difícil competir con la experiencia de uso del iPhone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s