Cuando se habla de emprendedores, suelen contarse las historias de lo que salió bien. Sin embargo, normalmente podemos aprender mucho más de las cosas que salen mal. Por eso me he decidido a escribir una serie de posts acerca de los peores errores que cometí en mi primera etapa como emprendedor.
Los blogs de emprendedores suelen hablar de cuestiones como los socios, cómo conseguir capital o cómo hacer un buen business plan; pero yo voy a hablar de mis errores de management: al final, el emprendedor es un gestor que crea un negocio desde cero.
Aquí están mis cinco peores como emprendedor:
5. Delegar mal
4. Descuidar los principios básicos
Realmente bueno tu post. Creo que son los errores básicos en los que casi todos caemos, y no será porque no lo sepamos, bien porque lo hayamos leído o nos lo hayan aconsejado, la realidad es que hasta que no lo vivimos y experimentamos, no aprendemos.
Creo que es un magnífico guión para aquellos que vayan a comenzar su proyecto empresarial, para tenerlo en la cabecera de su cama y que no se les olvide nunca, tener en cuenta tus magníficas recomendaciones. Un saludo. Lola
Lola, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que no hay como equivocarse uno mismo para aprender las cosas de verdad.